En este momento estás viendo 7 claves para mejorar el estado de ánimo

7 claves para mejorar el estado de ánimo

Muchas veces nos sentimos decaídos o sin ganas de hacer nada, en cambio otras veces estamos más activos y nos sentimos capaces de poder con todo. De lo que seguramente no eres consciente es de que el estado de ánimo se puede entrenar y para ello es necesario conocer los aspectos más importantes que lo afectan. En este post veremos las claves más importantes para mejorar nuestro estado de ánimo. ¡Pasamos a verlas!

# Primera clave: tener un propósito en la vida. 

Levantarse cada mañana sabiendo cuál es nuestro objetivo y saber hacia dónde nos dirigimos va a aumentar las posibilidades de que nuestro estado de ánimo esté en condiciones óptimas.

# Segunda clave: planificar el tiempo.

Si no eres capaz de organizar tu tiempo irás de un sitio para otro como un pollo sin cabeza. Esto no te permitirá actuar razonadamente, sino que irás tomando decisiones rápidas que te van a provocar mucho desgaste. La falta de tiempo es el principal motivo de los conflictos, se lo puedes preguntar a padres con niños pequeños. Ellos saben que cuando hay prisa los conflictos se multiplican.

# Tercera clave: mostrar gratitud.

Muchas veces nos sentimos mal porque nos invaden emociones nocivas como la envidia, el rencor, la rabia… Estas emociones muchas veces son fruto de nuestro ego, por eso debemos echar a un lado esa voz interior llamada “ego” que nos está impidiendo ser nosotros mismos. Aprender a escucharnos y revertir esas emociones para canalizarlas hacia el amor, la generosidad  y la gratitud nos van a permitir mejorar el estado de ánimo. Ayudar a otras personas nos va a permitir segregar oxitocina que a la vez inhibe la secreción de cortisol favoreciendo nuestro bienestar.

# Cuarta clave: cuidar la alimentación.

¿Alguna vez has tenido ansiedad o te has sentido deprimido?. ¿Por qué cuando estás con el ánimo bajo necesitas comer o beber cosas poco saludables? Y lo peor… ¿Cómo es que a pesar de haber comido o bebido te sientes aún peor?. Prométetelo. Haz este ejercicio. La próxima vez que te sientas mal ocúpate de tu alimentación y come sólo cosas saludables. Nada de comida basura.

# Quinta clave: el estado de ánimo depende de la actitud

Si nos enfrentamos de forma negativa a un exámen, a cocinar una nueva receta o a dar una conferencia vamos a influir de forma decisiva en el resultado que obtendremos. Puedes pensar que afrontar la situación de forma negativa o pesimista te permite ser prudente para no decepcionarte y no ilusionarte demasiado, sin embargo hoy en día gracias a las técnicas de neuroimagen sabemos que afrontar las situaciones de forma positiva activa nuestro cerebro. La actitud depende de la voluntad, y ésta puede ser modelada y adiestrada.

# Sexta clave: prestar atención a cosas positivas

Aprende a valorar la cantidad de cosas que te suceden en el día a día y dales el valor que merecen. Aprende a felicitarte por cada acción que realices bien. Antes de quejarte concéntrate en la solución. En definitiva, sé optimista y únete a los que siempre ven el vaso medio lleno.

# Séptima clave: ser la mejor versión de ti mismo. 

Para ello deberás expresar tus emociones en cada momento y no dejar que se queden en tu interior. Vivimos en una sociedad en que mostrar las emociones está penalizado. Aprende a canalizar tus emociones de forma asertiva y aprenderás a ser más respetada por los demás.

Agradezco tus comentarios.

Deja una respuesta